Pasar al contenido principal
CBPP Statement: 2 de Febrero, 2021 - For Immediate Release

Gonzales: La Acción sobre Inmigración de Biden Refleja la Visión de Nuestra Nación como Una que da la Bienvenida a los Inmigrantes

CBPP presentó hoy una declaración de Shelby Gonzales, directora de política de inmigración, sobre el anuncio del presidente Biden con respecto a la regla de “carga público”

Las acciones que va a tomar el presidente Biden hoy representan un paso importante para garantizar que los Estados Unidos, nuevamente, les dé la bienvenida a personas que desean construir una vida en este país. También garantizan que los inmigrantes y familiares que ya estén aquí puedan acceder a cuidado médico y otros servicios vitales.

El decreto ordena a agencias federales a que revisen las reglas perjudiciales de carga pública que promulgó la Administración Trump. Estas reglas—que funcionan como una “prueba de riqueza” para personas que querían venir a, o quedarse en, los Estados Unidos—hacen más difícil que las personas con pocos recursos que ya están aquí puedan quedarse, y que los que vienen de afuera puedan ingresar legalmente al país para reunirse con sus familias.

Las reglas de carga pública, así como otras acciones dañinas tomadas por la Administración Trump, provocan miedo en las comunidades; tan así que muchos, aunque califican, renuncian a cobertura médica y asistencia alimentaria, entre otros servicios importantes. En el transcurso de la actual crisis económica y de salud, estos beneficios son esenciales para individuos y familias que dependen de ellos para sobrevivir, y por eso es de suma importancia eliminar las reglas de carga pública de Trump lo antes posible.

Al revertir estas duras políticas públicas inmigratorias, nuestro país avanza: deshaciendo un horrible capítulo de acciones anti-inmigrantes, reconociendo una vez más la importancia de los inmigrantes en nuestras comunidades, y empoderando a muchas familias con la confianza necesaria para que—sin miedo y sin retraso—busquen cuidado médico y otros servicios básicos.